Publicidad

RallyMobil: Pilotos temen a las rutas de la Región de Coquimbo


En altas revoluciones se encuentra el campeonato RallyMobil en víspera de la cuarta fecha del certamen que se efectuará en La Serena, Cuarta Región, los días 13, 14 y 15 de julio con la participación de medio centenar de binomios que recorrerán un total de 434 kilómetros, de los cuales 138 serán de especiales.

En la mitad del torneo, con ocho fechas en la temporada, se encuentran los pilotos que buscan la corona, enfrentándose el próximo fin de semana a una de las fechas más complejas del calendario por la conformación de las rutas secas, polvorientas en sectores y duras en otras que presentan muchas piedras, curvas cerradas y rocas al borde del camino.

El líder de la categoría N3 para autos de hasta 2000cc, Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette) bien sabe de roturas de neumáticos y volcamientos en La Serena, por ello es una voz autorizada para comentar cómo va a enfrentar la cuarta fecha «Gran Premio de La Serena» en una lucha apretada con sus escoltas: el penquista Ingo Hofmann (Inacap-Orión Rally) y el capitalino Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing).

«Pese a lo mal que me ha ido en La Serena, también he tenido buenos resultados, lo que indica lo veleidoso que significa correr por los caminos de la región de Coquimbo, con muchas piedras filudas y saltos peligrosos. Sin embargo, estoy motivado y con la seguridad de que podré subirme al podio», explica Ramón Ibarra con 76 puntos en el ranking.

Otra de las categorías donde sus protagonistas están luchando segundo a segundo y punto a punto es en la N4, donde el penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) sigue sólido en la punta seguido de Cristóbal Vidaurre (DMas Competición) y del viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Enjoy).

«Tenemos que cumplir una buena actuación en La Serena, pues mi equipo es local. En Rancagua los dos Subaru Impreza STI (el otro es de Ramón Torres) terminaron sin mayores problemas, esperemos repetir lo mismo en esta fecha», explicó Viduarre, quien ganó la carreras pasada en Rancagua luego de una sequía de triunfos este año.

Los pilotos debutantes que nunca se han subido a un podio en la N3 están muy parejos, lo que queda de manifiesto en la tabla del ranking. Quien encabeza la lista es el osornino Emilio Cuevas (Semameris), quien ha ganado las dos últimas fechas y está en la punta de la clasificación con 58 unidades, seguido de su coterráneo y coequipo Jaime Luttecke (Semameris) con 56 y por el santiaguino Germán Lyon (Sutter-Movistar-Honda Racing) con 48.

En la N2 tres fechas ganadas lleva el yumbelino Jorge Riquelme (Duoc UC-Novocare Medical) en su Mini Cooper, lo que ha provocado más de un comentario de sus adversarios, como el del penquista Felipe Padilla (Valeo-Net Motors), quien dijo que con un auto de las características del campeón de la serie lo vencía.

«Con el tipo de declaraciones que dijo Felipe (Padilla), lo que uno hace en vez de enojarse o pensar mal, es trabajar más. Nosotros desarmamos completamente el auto y cambiamos algunas piezas que, después de tres carreras, han tenido algo de desgaste. Con mi hermano (Joaquín) vamos a ir a ganar a La Serena», subrayó Jorge Riquelme.

upi/so/

Publicidad

Tendencias