Publicidad

Tenis: Capdeville debutará este lunes ante italiano Bolelli en ATP de Bastad


El tenista nacional Paul Capdeville (111° de la ATP) hará su estreno este lunes, cerca de las 11:00 horas de Chile, en el torneo de Bastad, Suecia, enfrentando en primera ronda al italiano Simone Bolelli (118°).

Luego de un mes y medio sin actividad, específicamente tras caer en la ronda inicial de la qualy en Roland Garros, el nacido en Vitacura regresa a la acción en un torneo categoría ATP 250, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 358 mil euros en premios.

Al frente tendrá a un potencial rival en la confrontación por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, a disputarse entre el 14 y el 16 de septiembre en Nápoles. El partido está programado en el último turno del court central del Bastad Stadium Tenis.

Capdeville y Bolelli se han enfrentado en una ocasión en el circuito y el triunfo quedó en manos del chileno, en septiembre del año pasado en el repechaje de Copa Davis jugado en Santiago, por 7-6 (3) y 6-2.

De salir airoso en el debut, la primera raqueta nacional tendrá un desafío de marca mayor en octavos al medirse con el español David Ferrer (5°), primer cabeza de serie y que quedó libre en la primera ronda.

upi/so/

Publicidad

Tendencias