Publicidad

Triatlón: Chileno Martín Ulloa clasificó al Mundial Junior de Oakland


El triatleta chileno Martín Ulloa se convirtió en el único representante nacional que sacó pasajes para el Mundial Junior de Oakland, en California (Estados Unidos), tras finalizar este domingo décimo séptimo en la Copa Panamericana de Edmonton, Canadá.

El deportista que defiende los colores de Universidad Católica culminó la prueba con un tiempo final 56 minutos y 59 segundos. «Salí del agua en el puesto 12 junto a Vicente Trewela (ROUTE) y Tomás Olavarria. Sabíamos que nosotros teníamos las piernas para aguantar el primer grupo y quizás hasta una escapada. Por suerte el ciclismo fue muy fácil de aguantar y no hubo tanto desgaste, solamente en las subidas que los mexicanos y canadienses apretaban muy fuerte», indicó.

«Al bajarme de la bicicleta lamentablemente salí atrás a correr y perdí segundos vitales. El trote era por un sendero con varias subidas y bajadas técnicas, pero aguante lo posible y pude llegar 17», agregó.

Sobre sus posibilidades en el Mundial de la especialidad, Ulloa declaró que «mis expectativas no son muchas, ya que esto es algo muy nuevo para mi y es un nivel muy alto. Lo único que si estoy seguro que voy a dar mi 100% y darlo todo para Chile».

Ulloa había conseguido su clasificación a Edmonton en marzo pasado, tras finalizar octavo en el Sudamericano Junior que se realizó en Piedra Roja en el marco de la ITU Panamerican Cup. Otros chilenos que participaron hoy fueron José Pablo Salazar, Vicente Trewhela y Gerardo Correa que finalizaron 35°, 36° y 52°, respectivamente.

En damas, la chilena mejor ubicada fue Catalina Solís, quien terminó en el 40° lugar con un crono de una hora, 11 minutos y 29 segundos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias