Publicidad

Fútbol-Martín Lasarte: ‘Fue un debut malo, el equipo estuvo enredado, nervioso’


El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, no titubeó para calificar como «malo» el estreno de su escuadra en el Torneo de Clausura, derrota 1-0 en casa ante Palestino, y aseguró que sólo queda trabajar duro para mejorar la opaca imagen exhibida esta tarde.

El cuadro cruzado nunca se encontró en la fría tarde de San Carlos de Apoquindo al presentar serios problemas defensivos y una clara carencia de juego colectivo. Mier, Trecco y Castillo vivieron una jornada nefasta en labores ofensivas y de los refuerzos destacó levemente Fernando Cordero con algunos desbordes (Sixto Peralta entró durante el complemento sin brillar).

«Fue un debut malo porque no conseguimos el resultado. En el juego quedamos al debe, el equipo estuvo enredado, nervioso. En el medio teníamos jugadores muy jóvenes que en un debut se siente y no hicimos un buen partido», expresó el ex DT de la Real Sociedad.

El técnico uruguayo admitió que queda «mucho trabajo por hacer» para lograr el rendimiento que busca impregnar al plantel y además definir el correcto ensamble de las nuevas incorporaciones en el andamiaje cruzado.

«Lo importante es poner a los refuerzos en forma para conseguir los objetivos que tenemos», indicó el estratego uruguayo. Consignar que hoy no vieron acción los recién incorporados Alvaro Ramos, presentado recién el sábado, y el argentino Tomás Costa.

Respecto al aplicado juego desplegado por Palestino en la precordillera, Lasarte señaló que «teníamos claro que es un equipo duro, los elencos del colega (Emiliano Astorga) son difíciles de batir, te juegan al error, con jugadores físicos y nos crearon muchas dificultades ahí. No nos concedieron ninguna chance».

upi/so/

Publicidad

Tendencias