Publicidad

Fútbol: Una opaca U. Católica cayó ante Palestino en el inicio del Clausura


Universidad Católica tuvo un amargo debut en el Torneo de Clausura 2012 al caer este domingo en su reducto por 1-0 ante Palestino, en pleito jugado ante poco más de seis mil espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La era del entrenador uruguayo Martín Lasarte sigue sin prender en la precordillera. En la intertemporada jugó cuatro amistosos con dos derrotas y dos empates y ahora, en el estreno oficial, no pudo hacer frente a un ordenado y dinámico Palestino, que de la mano del técnico Emiliano Astorga mostró un interesante potencial.

El cuadro cruzado nunca se encontró en la fría tarde de San Carlos de Apoquindo al presentar serios problemas defensivos y una clara carencia de juego colectivo. Mier, Trecco y Castillo vivieron una jornada nefasta en labores ofensivas y de los refuerzos destacó levemente Fernando Cordero con algunos desbordes (Sixto Peralta entró durante el complemento sin brillar).

La única cifra del encuentro llegaría a los 39 minutos cuando Lucas Simón terminó por empujar la esférica en el área y batir a Cristopher Toselli, luego de una serie de toques del conjunto de colonia y de la preocupante pasividad de la defensa de la UC en la jugada previa.

En el complemento, la UC contó con tímidas aproximaciones y un par de remates que encontraron la sólida respuesta del arquero Felipe Núñez. La visita, por su parte, se dedicó a administrar correctamente la ventaja y apostar al contragolpe.

Consignar que los ‘tricolores’ rompieron hoy un registro negativo de cuatro años sin vencer al elenco de la franja por torneos nacionales.

Sobre el final, a los 88′, se fue expulsado en el equipo local el ariete Nicolás Castillo por doble amonestación.

Por la segunda fecha del Clausura, la UC recibirá a Santiago Wanderers en San Carlos, mientras que Palestino visitará a Huachipato en Talcahuano.

upi/so/

Publicidad

Tendencias