Publicidad

Tenis: Paul Capdeville fue eliminado en la primera ronda del ATP de Bastad


El tenista chileno Paul Capdeville (135° del mundo) fue eliminado este lunes en la primera ronda del torneo ATP de Bastad, Suecia, tras caer en sets seguidos ante el italiano Simone Bolelli (128°).

Luego de un mes y medio sin actividad, específicamente tras caer en la ronda inicial de la qualy en Roland Garros, el nacido en Vitacura regresó a la acción en un torneo categoría ATP 250 y no lo hizo de la mejor forma al inclinarse ante el peninsular por parciales de 6-7 (5) y 6-7 (3).

Este disputado duelo, jugado en el court central del Bastad Stadium Tenis, se caracterizó por la permanente irregularidad de ambos jugadores con el servicio al contabilizarse un total de 12 quiebres (seis en cada parcial).

La diferencia la marcó el europeo principalmente al mostrarse más seguro y concentrado en los momentos claves de cada set, sobre todo a la hora de enfrentar los tiebreak. De esta manera, Bolelli accedió a octavos, fase donde chocará con el cinco del mundo y primer sembrado del torneo, el español David Ferrer.

Este resultado genera por cierto una cuota de preocupación en el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, ya que esto puede ser un anticipo de la confrontación a jugarse del 14 al 16 de septiembre en Nápoles, válido por el repechaje del Grupo Mundial.

Con el resultado de hoy, la primera raqueta nacional ahora registra un triunfo y una derrota en los enfrentamientos con el peninsular en el profesionalismo. En el duelo previo, por el repechaje de la Copa Davis 2011, el nacional se impuso en Santiago por 7-6 (3) y 6-2.

El torneo de Bastad se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 358 mil euros en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias