lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:42

Andrade (PS) y rechazo a reajuste de salario mínimo: 'El Gobierno no supo hacer las cosas'

por 10 julio, 2012

Andrade (PS) y rechazo a reajuste de salario mínimo: 'El Gobierno no supo hacer las cosas'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, manifestó respecto del rechazo al proyecto de reajuste del salario mínimo, que en el Gobierno "hay un problema de competencia política básica".

Luego que la Cámara de Diputados rechazara por 60 votos en contra y 57 a favor la propuesta de reajuste del Ejecutivo, Andrade manifestó que en la votación Renovación Nacional desdijo todos sus argumentos anteriores aceptando un guarismo de 193 mil pesos cuando habían insistido en 200 mil pesos.

Ante esto, el presidente del PS dijo que "hay un problema básico de cómo se gobierna y para gobernar hay que ser competente. Cuando un gobierno no es capaz de aprobar el reajuste del salario mínimo, cuando hay disensiones en su propio interior, cuando las dificultades están en el propio gobierno, hay un problema de competencia política básica. Mientras el Gobierno no sepa hacer las cosas van a seguir ocurriendo estas cosas. El Gobierno no supo hacer las cosas y me temo que sigue sin saber hacerlas", manifestó.

Andrade agregó que "el gran escollo que ha tenido la tramitación de este proyecto de ley han sido las diferentes opiniones que hay en el Gobierno, entre el Presidente y el presidente del partido del Presidente, entre el Gobierno y el subsecretario del Trabajo, esto es lo más insólito que ha ocurrido", comentó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV