Publicidad

Chahuán (RN): Le diría a la UDI que no solamente basta la voluntad para realizar primarias


Luego que la UDI determinara que su candidato presidencial será definido en un consejo general del partido, en RN valoraron que éste también sea sometido a primarias para establecer un solo postulante a La Moneda de la Coalición por el Cambio.

Sin embargo, en la colectividad presidida por Carlos Larraín esperan que en el gremialismo se exprese más que la simple voluntad de llevar a cabo este mecanismo de elecciones.

«Creemos que es importante que la UDI se haya pronunciado públicamente a favor de las primarias (…), pero yo le diría a la UDI que no solamente basta la voluntad para que éstas se realicen, son necesarias también las oportunidades para que ello se produzca, y para ello es importante adelantar la elección primaria lo antes posible», manifestó a Agencia UPI el vicepresidente, senador Francisco Chahuán.

«Por eso es tan relevante que se apoye la indicación de Renovación Nacional para que éstas se hagan 25 domingos antes de la elección presidencial», agregó apuntando al proyecto sobre estos comicios.

«Nosotros sostenemos que sea 25 domingos antes de la elección presidencial (…) y a diferencia de lo que dice el Gobierno que debiera ser 20 domingos antes, y la UDI que quiere hacerlo 15 domingos antes, según las indicaciones presentadas en la comisión de Gobierno Interior», precisó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias