Publicidad

Golborne: ‘Déjenme ser un buen ministro y ya veremos qué pasa’


Si bien declinó hablar del tema con los medios de comunicación, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se detuvo un momento a conversar con personas que visitaban La Moneda sobre el momento en que se podría iniciar la carrera presidencial.

«Este es momento de hacer las cosas que la gente necesita, cierto. A usted qué le preocupa más, que yo me dedique a una eventual candidatura o que me dedique a ser un buen ministro», preguntó Golborne a un grupo de mujeres que paseaba por los patios de la sede del Ejecutivo.

«Ministro primero, y después un buen Presidente», le respondieron las visitantes, mientras el secretario de Estado respondió: «Déjenme ser un buen ministro y ya veremos qué pasa. La vida tiene muchas vueltas».

CONSULTA CIUDADANA DE OBRAS PÚBLICAS

El titular del MOP concurrió a La Moneda en el marco del lanzamiento de la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo, cuyos resultados se incluirán como referencia para la elaboración de los Planes de Infraestructura Regional. Para eso, los chilenos podrán votar presencialmente, o vía web, por los cinco proyectos de infraestructura que consideren más importantes para su región.

La consulta ciudadana abarcará 53 provincias y 91 comunas del país, se extenderá por 21 días y sus resultados preliminares se podrán ver en línea.

Tras conocer uno de los stands que recorrerán el país, el Presidente Sebastián Piñera destacó la importancia de esta iniciativa, y expresó que apunta a que «hay 11 millones de chilenas y chilenos, es decir, dos de cada tres compatriotas, que viven en regiones, y tenemos que prestarles a esas regiones no solamente la atención que merecen, sino que darles la autonomía, las atribuciones y los recursos para que puedan tomar en sus propias manos su destino y su futuro».

Asimismo, explicó que «esta consulta somete a consideración de los chilenos más de 1.300 proyectos, que son proyectos nuevos, que se suman, que se agregan a los 2.200 proyectos que están en plena ejecución».

«Estos nuevos proyectos van a comprometer una inversión pública del orden de los 35 mil millones de dólares. Y, por tanto, para no equivocarse, para hacer las cosas bien, nada mejor que consultar la voz y la opinión de los chilenos», agregó.

En esta misma línea, el mandatario sostuvo que «es la primera consulta de esta naturaleza que se hace en nuestro país, al amparo de la ley de Asociaciones y Participación Ciudadana. Y por esa razón, creo que la mejor manera de construir juntos el país que queremos para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos, es con la participación de todos y cada uno de los chilenos».

Además, realizó una invitación a sus compatriotas a «acercarse a los stands que van a estar en todas las provincias de Chile, que va a permitir a más de 10 millones de chilenos participar directamente, o simplemente a través de internet, expresar su opinión. De esa manera vamos a poder construir juntos el país en el cual vamos a vivir todos los chilenos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias