viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

Salario mínimo: Bancada DC lamenta que se le haya 'doblado la mano' a parlamentarios RN

por 10 julio, 2012

Salario mínimo: Bancada DC lamenta que se le haya 'doblado la mano' a parlamentarios RN
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La jefa de la bancada de diputados DC, Carolina Goic, reiteró que votarán en contra del salario mínimo de $193.000 propuesto por el Gobierno, lamentando que se le haya "doblado la mano" a los parlamentarios de RN que ahora apoyan el proyecto del Ejecutivo.

"Seguimos con la misma cifra y lamentamos profundamente que las autoridades no hayan escuchado a la ciudadanía, y especialmente a las organizaciones de los trabajadores durante estos días", enfatizó la parlamentaria.

Por otra parte, el diputado DC Pablo Lorenzini agregó que "lo que hemos visto en las últimas horas es a lo menos patético, a los diputados de RN se le dobla la mano en La Moneda y dejan sin piso a su presidente (Carlos Larraín)".

Asimismo, dijo que "así como se plantea el Gobierno, con esta fórmula sólo podríamos alcanzar un salario ético de $250.000 en el año 2017. Como DC y como oposición, rechazaremos esta nueva imposición del Gobierno, ya que no recoge la petición mayoritaria de los chilenos y chilenas de fijar un salario mínimo de $200.000, ahora, este año".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV