viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 14:29

Atletismo: Joaquín Ballivian avanzó a la final de la bala en el Mundial Junior

por 11 julio, 2012

Atletismo: Joaquín Ballivian avanzó a la final de la bala en el Mundial Junior
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El recordman nacional del bolón Junior (de seis kilos), Joaquín Ballivian, consiguió esta mañana un histórico paso a la final del Mundial Juvenil que se desarrolla en Barcelona, España, con un lanzamiento de 19.18 metros.

De esta manera, el joven deportista logró la undécima final de la bala chilena en eventos planetarios absolutos (considerando Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales Adultos y Junior).

El lanzador competirá hoy en la final, desde las 13.00 horas en Chile, en una competición que permitirá tres enviones a cada competidor, ronda luego de la cual, los ocho mejores registros pasarán a la final 'chica' en la cual se ejecutarán otros tres tiros, en busca del podio.

Hoy Ballivian efectuó tiros de 18.15-nulo-19.18, logrando así este histórico acceso a la final, que se convierte además en la segunda final de Chile en el actual Mundial, luego de que en la víspera Carlos Díaz clasificara a la final de los 1.500 que se correrá este jueves.

El balista junior posee un récord personal de 19.62 de junio pasado, y hoy con sus 19.18 alcanzó el undécimo registro entre los 12 clasificados a final.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV