Publicidad

Bancada RN regala ‘voto político’ a Golborne y lo invitan a participar de primarias


El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, participó esta tarde de una reunión de coordinación con la bancada de diputados de Renovación Nacional, ocasión en la que los parlamentarios le entregaron de regalo «el voto político del partido» en relación a la designación de su candidato presidencial.

El jefe de bancada de RN, diputado Alberto Cardemil, explicó que se trató de una muy buena reunión en la que invitaron al ministro a trabajar en conjunto con los partidos políticos de la Coalición y además le hicieron entrega del voto político del partido en el que se definió la forma en que elegirán su candidato presidencial.

«De hecho se lo regalamos para que lo tenga de recuerdo de su cumpleaños. El voto del consejo general es súper claro en materia política, de la designación de nuestro candidato a la Presidencia de la República e invitamos al ministro para que en su momento participe de una primaria amplia y lo haga en la calidad que quiera, como independiente puro o propuesto, ése es el mecanismo que va a asegurarle la votación que necesita el próximo Presidente de Chile».

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que «somos una coalición de gobierno formada por dos partidos principales y los ministros estamos haciendo una labor para sacar adelante el trabajo del Presidente. Eso nos obliga a coordinarnos adecuadamente dentro de la coalición».

Golborne agregó que «siempre he tenido muy buena relación con la UDI y RN, siendo un ministro independiente y esa situación ha sido permanente durante los dos años y medio que llevo desempeñándome en tres ministerios».

El ministro del MOP calificó esta reunión como «habitual» aunque reconoció que «se me plantearon algunas cosas de las presidenciales. Lo importante es decir que el año 2012 tenemos que focalizarnos en que al gobierno le vaya bien, que los ministros hagamos nuestro trabajo. El 2013 será el año de la elección presidencial y los partidos definirán los mecanismos más adecuados para definir sus opciones».

Consultado si fue una señal de distensión entre ambos partidos, Golborne pidió no confundirse e insistió en que es independiente, «no milito en ninguno de los dos partidos, no he sido proclamado por nadie, no he sido tampoco requerido por ningún independiente juntando firmas ni nada por el estilo, así que no hay ninguna situación que afecte una tensión en que me haya involucrado», precisó.

El diputado Cardemil anunció que la próxima semana sostendrán una reunión similar con el ministro Pablo Longueira. Al respecto, el diputado señaló que «la Alianza va a tener un solo candidato a la primera vuelta presidencial y eso hay que elegirlo en una primaria, por eso el mejor espíritu como partido con todos los presidenciables, sean o no de Renovación Nacional».

upi/so

Publicidad

Tendencias