lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:32

Exportaciones de Servicios de Ingeniería crecen en 30% en primer trimestre de 2012

por 11 julio, 2012

Exportaciones de Servicios de Ingeniería crecen en 30% en primer trimestre de 2012
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La exportaciones de Servicios de Ingeniería de Consultas registraron un incremento del 30% durante el primer trimestre de 2012, comparado con igual período del año anterior.

Así, las exportaciones alcanzaron los US$ 60 millones, esto de acuerdo el resultado de un estudio realizado por la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería (AIC) y la Coalición de Exportadores de Servicios de la CCS.

En efecto, la cifra es consistente con la tendencia observada en 2011, cuando las exportaciones sectoriales alcanzaron la cifra histórica de US$ 257 millones, con un crecimiento superior al 50% en relación a 2010. Dicha cifra ya supera los montos exportados de algunos productos emblemáticos de nuestro país, tales como las paltas, el metanol y el concentrado de molibdeno, entre otros.

En relación a los mercados, el estudio muestra la existencia de una alta concentración en Perú, destino que congrega el 78% del total de las exportaciones de servicios de ingeniería de consulta. Le sigue Argentina, que recibe un 7,1% de las exportaciones chilenas, Canadá y Colombia, con 5,6% y 4,9% respectivamente.

Mientras que en términos de valor, más del 90% de las exportaciones de servicios de ingeniería de consulta se canalizan en proyectos relacionados con la minería, especialmente en cobre, además de servicios de ingeniería para proyectos ambientales, ingeniería para proyectos de energía, infraestructura para obras de ferrocarriles, instalaciones marinas, obras viales y transferencia de cargas.

Finalmente, cabe resaltar que el 53% de las empresas prevé que en los próximos 12 meses su actividad en los mercados externos crecerá en los destinos actuales y el 16% espera una expansión hacia nuevos países. Por el contrario, sólo un 3% prevé una reducción de su actividad en sus mercados actuales.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV