viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 09:49

Gobierno insistirá para que el Senado discuta a la brevedad propuesta de reajuste al salario mínimo

por 11 julio, 2012

Gobierno insistirá para que el Senado discuta a la brevedad propuesta de reajuste al salario mínimo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que el Gobierno insistirá para que el Senado apruebe a la brevedad posible el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo.

El secretario de Estado hizo esta declaración, tras conocerse la solicitud del Presidente del Senado, Camilo Escalona, de postergar la discusión de la iniciativa para la próxima semana.

Larroulet sostuvo que "para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo más importante es que los trabajadores tengan el reajuste del sueldo mínimo y por ello, seguiremos insistiendo a través de la discusión inmediata, para que el Senado apruebe a la mayor brevedad posible el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo".

Destacó que este incremento "en términos reales es, a lo menos, un 50% más alto que lo entregado por el gobierno de la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, es la Concertación la que tiene que reflexionar sobre el daño que representa para los trabajadores más vulnerables no reajustar el salario mínimo", remarcó el titular de Segpres.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José García Ruminot, en tanto, informó que esta tarde solicitará la unanimidad de la Sala para que sesione esta instancia especializada para analizar la propuesta de reajuste al salario mínimo del Gobierno.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV