Publicidad

Larroulet: ‘Gobierno está cumpliendo a cabalidad los compromisos con la Mesa Social de Aysén’


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó que el Gobierno está cumpliendo «a cabalidad los compromisos adoptados con la Mesa Social de Aysén».

El secretario de Estado explicó que el proyecto que analizará este miércoles la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, establece claramente una Zona Franca para Aysén, tal como se acordó con los ayseninos en su momento.

Al respecto, resaltó que con la iniciativa, «Aysén pasará a tener un régimen franco primario, completamente autónomo de la Zona Franca de Punta Arenas».

Respecto al cuestionamiento de que la indicación no detalla la inclusión de los combustibles, el ministro Larroulet dijo que «el régimen de zona franca permite ingresar todo tipo de bienes importados, lo que incluye los combustibles, tanto diesel como gasolina, parafina y otros».

Además, se refirió a la indicación para que el subsidio a la contratación de mano de obra se pague al trabajador, afirmando que La Moneda se encuentra elaborando una propuesta y está buscando una fórmula que beneficie tanto a los empleadores como a los trabajadores.

«Se debe lograr un mecanismo que sea positivo para ambas partes y que no desvirtúe el sentido de este beneficio, ya que de otra forma se verán afectadas las pymes, y ellas son las que generan gran parte de los empleos del país», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias