domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Senado votará la próxima semana proyecto de ley de reajuste del salario mínimo

por 11 julio, 2012

Senado votará la próxima semana proyecto de ley de reajuste del salario mínimo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sala del Senado discutirá la próxima semana el proyecto del Gobierno de reajuste al salario mínimo luego que los parlamentarios no dieran la unanimidad para ver la iniciativa este mismo miércoles como era la intención del Ejecutivo.

Al inicio de la sesión de hoy y luego que se diera cuenta del ingreso del proyecto a la Cámara Alta, el senador Gozalo Uriarte (UDI) solicitó la unanimidad de la sala para que la comisión de Hacienda analizara esta misma tarde la iniciativa y luego fuera debatida en la sala del Senado.

Solicitud ante la cual no se dio la unanimidad, por lo que la propuesta deberá ser vista recién el próximo martes por la comisión de Hacienda y tras eso ser discutida en Sala.

El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), había informado que conforme a lo establecido en la Constitución, sobre el proyecto se debía dar cuenta en la sesión de este miércoles y tras eso enviarlo a la Comisión de Hacienda, desestimando con ello que él hubiese postergado la discusión del proyecto para dar más tiempo al Ejecutivo para buscar un acuerdo.

"Los proyectos comienzan en sus plazos legislativos desde que se dan cuenta en sala y del oficio de la Cámara se dará cuenta en la sesión de hoy, por lo tanto no es que yo lo haya postergado, sino que es lo

que corresponde constitucionalmente. Yo no redacté la Constitución. El próximo martes se tendría que votar el reajuste. Este es un tema de plazos constitucionales", precisó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV