Publicidad

Tenis: Jorge Aguilar avanzó a cuartos de final en challenger de Bogotá


El tenista chileno Jorge Aguilar (393º de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del challenger de Bogotá, Colombia, luego de superar en sets consecutivos al brasileño Fernando Romboli (272º).

La sexta raqueta nacional presentó un claro dominio en sus golpes, tanto de fondo como en la red, y dejó atrás la mejor clasificación de su rival para vencer en la ronda de 16 con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 12 minutos de acción.

Con este resultado, ‘Manimal’ extiende a 2-0 su registro favorable en enfrentamientos con el oriundo de Río de Janeiro. Previamente, a mediados de marzo de este año, el criollo ganó por un doble 6-2 en los octavos de final del Futuro 3 de Argentina.

Por el paso a las semifinales en tierras ‘cafeteras’, Aguilar se verá las caras con el ecuatoriano Julio César Campozano (280º), verdugo de Cristóbal Saavedra (305º) en primera ronda, quien dio cuenta del jugador local Carlos Salamanca (172º) por 7-6 (4) y 6-3.

El challenger de Bogotá se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club El Rancho y reparte 125 mil dólares más hospitalidad.

upi/so/

Publicidad

Tendencias