miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:29

Uriarte (UDI) por salario mínimo: 'Existe un doble estándar de parte de la Concertación'

por 11 julio, 2012

Uriarte (UDI) por salario mínimo: 'Existe un doble estándar de parte de la Concertación'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe del comité de senadores UDI, Gonzalo Uriarte, salió al paso de la decisión del presidente de la cámara alta, Camilo Escalona (PS) para que se aplazara la votación del proyecto de reajuste del sueldo mínimo.

"Acá existe un doble estándar de parte de la Concertación. Piden aprobar con prontitud el salario mínimo y hoy dilatan la discusión. Los que en el pasado nos exigían aprobar un reajuste de un 2,02%, en términos reales, hoy se oponen a que el reajuste supere en un 50% lo que aprobó el último año el gobierno de Michelle Bachelet. Esto nos parece inaceptable, porque se le está mintiendo a la gente. Se le está haciendo creer que nosotros estamos en contra de que se mejoren las condiciones salariales de los trabajadores", sentenció el parlamentario.

Asimismo, explicó que revisados los antecedentes del año 2005 a la fecha, el promedio de "duración del proceso legislativo para aprobar el salario mínimo eran tres días; hoy estamos en los 23 días. Todo esto aparece cuando la oposición se pone en una postura de negarlo todo, de encontrarlo todo malo y la verdad es que el país no va a surgir así".

"Como bien recordaba la senadora Lily Pérez (RN), en el pasado nosotros nos cuadramos con el Gobierno, y cada vez que había que aportar nuestros votos, ahí estaban, porque entendíamos que este es y tiene que seguir siendo un tema de Estado", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV