Publicidad

Allende (PS) aprueba aumento de subvenciones en educación y pide reformas más profundas


La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, si bien aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que aumenta las subvenciones del Estado a los establecimientos educacionales, planteó la urgencia de avanzar en reformas más profundas, tal como lo han venido planteando el movimiento estudiantil en el último tiempo.

La iniciativa que propone un aumento sustancial en la subvención para pre-kinder y kinder, un incremento en la subvención preferencial (SEP) para los alumnos prioritarios y un alza de la subvención regular, quedó con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 2 de agosto.

«Cuando uno ve a estudiantes chilenos que se tienen que ir a Argentina, porque allá la educación es gratuita y no pagan los aranceles más caros del mundo, sin duda que duele. Uruguay, Argentina y Brasil sí pueden hacer ese esfuerzo, pero Chile no. La crisis europea no se inició, como señalan algunos senadores, por el Estado de Bienestar, sino por la codicia de unos pocos que especularon. Ahora se han levantado figuras como el Presidente de Francia para que no sean los trabajadores los que tengan que pagar las consecuencias», recalcó.

upi/so

Publicidad

Tendencias