Publicidad

CCS crea Comité de Sostenibilidad Empresarial


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) creó un Comité de Sostenibilidad Empresarial, integrado por representantes de 23 empresas asociadas a la institución con el fin de compartir experiencias y mejores prácticas empresariales.

El Comité busca establecer un canal formal de diálogo con distintas autoridades y organismos nacionales e internacionales, en materias relativas a sustentabilidad y ética en los negocios.

Entre las empresas fundadoras figuran: Asociación Chilena de Seguridad, Banco Crédito e Inversiones, Banco de Chile, Banco Santander Chile, Britt Chile Ltda., Caja de Compensación La Araucana, Colombina de Chile Ltda., Coop. Agrícola y Lechera la Unión Ltda (Colún), Deloitte Auditores y Consultores Ltda., Empresas Lipigas, Falabella Retail, Fundación Instituto Profesional DUOC UC, General Motors Chile, Gerdau AZA, Lan Airlines, Manpower, Molibdenos y Metales, Plaza Oeste, Salcobrand, Samsung Electronics, Sodimac, Telefónica Chile y VTR Global COM.

Entre las próximas iniciativas de esta agrupación, que será presidida por Juan Carlos Corvalán, gerente de Asuntos Legales y Responsabilidad Social de Sodimac, está el desarrollo de soluciones y herramientas prácticas para Pymes, tales como: aplicación de Código Buenas Prácticas, autodiagnóstico on-line (basado en ISO 26.000), medición y mitigación de Huella de Carbono, desarrollo de una guía de sostenibilidad y un completo plan de capacitación, que contempla cursos y talleres.

En tanto, un grupo de empresas del sector gastronómico de la ciudad de Santiago se asoció a la CCS y conformó un Comité Especializado de Trabajo, con la finalidad de abordar temas y problemas de interés común.

El equipo de trabajo centrará su acción –en una primera etapa- en materias de carácter laboral, tributario y de regulaciones sanitarias. El Comité quedó presidido por Frederic Le Baux, propietario de restaurante Baco, y entre los establecimientos que lo conforman, figuran los representantes de Cuerovaca, Happening, Liguria, Buenos Muchachos, Infante 51, La Mar, Zanzibar, Publicity, y Astrid y Gastón.

upi/so

Publicidad

Tendencias