lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:13

Diputado Hasbún envía oficio de fiscalización a SVS para conocer movimientos de Blanco y Negro

por 12 julio, 2012

Diputado Hasbún envía oficio de fiscalización a SVS para conocer movimientos de Blanco y Negro
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un oficio de fiscalización, dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros, para que aclare una "serie de interrogantes" de la gestión de Blanco y Negro, entre el año 2010 y 2012, presentó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún.

El parlamentario, quien además fue director de la sociedad controladora de Colo Colo, aseguró que la idea es que se despeje la "nebulosa existente" en la actualidad, con respecto a los traspasos e inversiones que se han realizado en el club popular.

"Creo que tenemos que aclarar muchos puntos con respecto a lo que está pasando en Colo Colo, porque me llama la atención que en la actualidad se diga que el club no tiene fondos, pese a que cuando yo dejé el directorio el 2009, éste tenía una gran cantidad de recursos que hacía impensable pensar que se podía vivir una situación así", precisó.

"Esto demuestra que la administración de Blanco y Negro ha sido un desastre en todos los aspectos, refuerzos, negocios, contratos y lo peor de todo, en resultados deportivos; y por ello tiene que haber un responsable de la debacle que está viviendo Colo Colo en este minuto", agregó.

Por ello, el parlamentario sostuvo que decidió "enviar un oficio de fiscalización a la Superintendencia de Valores y Seguros para que se me aclare, como diputado e hincha de Colo Colo, una serie de interrogantes que están en el aire, y que muchos hinchas del equipo las tienen".

"Quiero saber sobre los porcentajes en las comisiones por transferencias; qué pasó con la llegada de una serie de jugadores donde no hay claridad con respecto a los montos cancelados; me gustaría conocer qué empresas o intermediarios participaron en estos traspasos", añadió el legislador UDI.

Además, hizo hincapié en que "ojalá que tengamos una pronta respuesta de estas dudas, porque la familia colocolina tiene todo el derecho a saber qué pasó con nuestro club, y quiénes son los responsables de este pésimo momento por el que estamos pasando".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV