lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 12:46

Empresas eléctricas mantienen promedio 5,3 en ranking de servicios publicado por la SEC

por 12 julio, 2012

Empresas eléctricas mantienen promedio 5,3 en ranking de servicios publicado por la SEC
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las empresas eléctricas del país obtuvieron un promedio de 5,3, en escala escolar, según el ranking de calidad de servicio elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), el que midió índices de continuidad, encuesta a los usuarios y reclamos.

Es así, como el informe expone que del total de 1.604 alimentadores del sistema, 163 de ellos (10%), tiene algún índice fuera del estándar, entre ellas Chilectra, Saesa, CGE Distribución y Emelectric.

En cuanto a la Continuidad del Suministro, es decir, la cantidad y duración de las interrupciones, la mejor evaluada con nota de 1 a 10, fue la Empresa Eléctrica de Puente Alto (EEPA) con nota 9,11, mientras que las peores fueron Luz Andes y Coopersol.

Por otra parte, la mejor evaluada por los usuarios, en calidad de servicio, fue por tercer año consecutivo, la empresa Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Limitada (Coopelan), con un 9,83, mientras que la peor evaluada fue Coopersol, con un 1 por no entregar información. En esta ocasión, se incorporó a la encuesta la consulta sobre si ha recibido alguna compensación por parte de la concesionaria, un 92% de los clientes respondió que no.

Al respecto, el superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, hizo un llamado a las empresas distribuidoras a "ir mejorando sus procesos, y así entregar un mejor servicio a la ciudadanía. A partir de la información expuesta, instruiremos a las concesionarias que presentan deficiencias, en cuanto a la calidad de servicio, a fin de que puedan entregar en un plazo no superior a un mes, un plan de acción para corregir dicha situación".

Finalmente, el ítem de reclamos es liderado en un 86% por problemas de facturación de las empresas, seguido por molestias en la continuidad del suministro 8%. Es así, como las compañías que presentan la mayor cantidad de reclamos son CGE Distribución (44%), seguida de Conafe (23%) y Chilectra (16%).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV