Publicidad

Fútbol: Jaime Vera admite que ‘sería una pena’ prescindir de seleccionados Sub 20 de la ‘U’


El ayudante técnico de la selección nacional, Jaime Vera, admitió este jueves que «sería una pena» prescindir de los seis nominados de Universidad de Chile para la próxima gira a Europa de la ‘Roja’ Sub 20, tras la exigencia del DT azul Jorge Sampaoli a la ANFP para contar con ellos.

El técnico del combinado Sub 25 que cayó ante Uruguay olímpico en Maldonado aprovechó de salir al paso de la petición del estratega, quien argumenta principalmente que el próximo 1 de agosto disputará la Copa ‘Suruga Bank’ ante Kashima Antlers en Japón. Recordar que el viaje del combinado de Fernando Carvallo será entre el 23 de julio y el 12 de agosto.

«Es un tema directivo, con la ‘U’ se conversaron a fines del año pasado todos los temas de la selección. Pero sería una pena para los jugadores no estar en una gira de casi un mes en Europa, porque eso hace crecer a un jugador de fútbol. Nos cuesta mucho salir de Chile, es caro y creemos que los jugadores no tienen que rechazar esta clase de viajes porque se aprende mucho futbolística y culturalmente», aseguró a la llegada al Aeropuerto en declaraciones que reprodujo Radio ADN.

Los nominados azules que tienen complicaciones en este momento son Nicolás Maturana, Cristóbal Vergara, Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez y Ángelo Henríquez. Los tres últimos son piezas claves en la preparación del equipo de Carvallo para el Sudamericano Sub 20 ‘Argentina 2013’ e, incluso, jugaron en el partido de la ‘Roja’ Sub 25 que perdió por 4-6 ante el conjunto olímpico de Óscar Washington Tabárez.

Precisamente, Vera respondió las críticas por la fragilidad defensiva en ese partido y defendió el esquema que el cuerpo técnico de Claudio Borghi impulsa en todas las selecciones. «Con cualquier esquema te pueden meter seis, primó la falta de roce internacional, los tres de atrás se encontraron con (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez, son jugadores de gran nivel, no olvidarán ese partido», argumentó.

De hecho, el estratega enfatizó que «no recuerdo una selección que haya metido cuatro goles en Uruguay» y recordó que el equipo nacional tenía «un promedio de 21 años, muchos no conocían Uruguay… queremos que ellos vayan sumando partidos internacionales por si los llegara a ocupar Claudio (Borghi) en la adulta y que las fallas no las cometan en los partidos por eliminatorias».

upi/so

Publicidad

Tendencias