Publicidad

Golf: Felipe Aguilar tuvo un aceptable debut en el Scottish Open


Una buena jornada inicial tuvo el golfista nacional Felipe Aguilar en el Scottish Open, torneo que reparte más de 2,5 millones de libras en premios y que se está desarrollando en el Castle Stuart Golf Links de Inverness, Escocia.

El chileno entregó hoy una tarjeta de 69 impactos que incluyó cinco birdies, 11 pares y dos bogeys para empatar momentáneamente el puesto 41 de la clasificación general, a siete palos de distancia de Francesco Molinari, jugador que lidera el campeonato con un impresionante registro de 62 (-10).

Aguilar destacó las buenas condiciones para el juego que se presentaron hoy en Castle Stuart Golf Club, las que favorecieron los buenos scores reinantes en estos primeros 18 hoyos de competición.

«A pesar de no jugar muy bien mis tiros de salida, el juego de fierros y el putter se comportaron a la altura de lo que espero. El viento no sopló hoy y pude disfrutar de un lindo día de juego en Escocia», comentó el valdiviano.

«A pesar de que los scores en general están muy bajos, me quedo muy conforme con el resultado de hoy. Si puedo continuar venciendo a la cancha me parece que tendré buenos dividendos Sería bueno que las condiciones climáticas se mantengan el día de mañana. Juego en la tarde y si se llega a levantar viento, las cosas se pueden poner muy difíciles para bajar el par de la cancha», agregó.

A dos golpes del líder Molinari, con 64, el español Alejandro Cañizares se apodera de la segunda plaza con -8. Es seguido a un palo de distancia por el danés Søren Kjeldsen y el francés Raphaël Jacquelin, quienes empatan la tercera posición con 65 (-7).

El Scottish Open continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia. Felipe Aguilar lo hará junto a Thørbjorn Olesen y David Horsey a las 14:10 horas (09:10 en Chile).

upi/so/

Publicidad

Tendencias