domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Lily Pérez considera 'maravillosa e indispensable' promulgación de Ley Antidiscriminación

por 12 julio, 2012

Lily Pérez considera 'maravillosa e indispensable' promulgación de Ley Antidiscriminación
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como "maravillosa e indispensable" calificó la senadora Lily Pérez (RN) la promulgación de la Ley Antidiscriminación, tras la ceremonia que se realizó este jueves en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

La representante de la Región Valparaíso Cordillera, una de impulsoras de esta normativa, manifestó que la iniciativa "va a marcar un antes y un después en Chile. ¿Quién no ha sido discriminado alguna vez en nuestro país por su condición, por su género, religión o por su orientación sexual?. Por eso, esta es una ley con una fuerza moral muy importante".

Al respecto, la parlamentaria aseguró que Chile ya está preparado para dar un siguiente paso en esta materia, avanzando "en promulgar la ley que tipifica y sanciona los delitos de incitación al odio", de la cual ella es autora.

"Necesitamos hoy que nuestra sociedad chilena tenga claridad de que nadie puede ser discriminado o amenazado de ninguna manera, ni insultado ni atacado. Desde hoy se protege a quienes sufren de discriminación arbitraria. Dentro de nuestras diferencias, tenemos los mismos derechos e igualdades. Eso es lo que simboliza la fuerza de esta ley", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV