Publicidad

Presidente de Comisión Adulto Mayor valora aprobación de proyecto que adelanta pago de Bodas de Oro


Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que adelanta el pago del bono «Bodas de Oro», lo que permitirá beneficiar en 2012 a más de 200 mil personas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Adulto Mayor de la cámara baja, David Sandoval (UDI), valoró el «compromiso que ha exhibido nuestro gobierno hacia las personas de la tercera edad de nuestro país», y celebró que «el Ejecutivo haya respondido a las inquietudes que tenían muchos adultos mayores sobre las posibilidades de recibir este beneficio».

Esto, porque si bien la ley N° 20.506, que estableció el bono de 250 mil pesos a quienes cumplan 50 años de matrimonio, fue aprobada prácticamente por unanimidad y publicada en marzo de 2011, el texto fijaba un calendario de pago que se extendía hasta 2014. Por esta razón y ante las inquietudes expresadas por los diputados de la Alianza al Gobierno, el Ejecutivo optó por enviar un nuevo proyecto que permita entregar ese beneficio a todos los beneficiarios durante el año en curso.

En este contexto, Sandoval explicó que «los diputados de la Alianza hemos sostenido reuniones con diversos ministros en que hemos planteado la necesidad de entregar este beneficio cuanto antes, acortando el calendario que fijó la ley», y precisó que la aprobación del texto –una vez que sea analizado por el Senado- permitirá que «haya 128 mil personas más que podrán recibir este bono antes de fin de año».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias