Publicidad

Presidente de Comisión de Educación presenta proyecto que exige mínimo 500 puntos para Pedagogía


Con el objeto de revertir los malos resultados que arrojó la última prueba Inicia y de garantizar una verdadera enseñanza de calidad para el sistema chileno, el diputado de la UDI y presidente de la Comisión de Educación de la cámara baja, Romilio Gutiérrez, elaboró un proyecto de ley que establece una serie de condiciones y requisitos mínimos para todo estudiante que aspire a ingresar a una carrera vinculada al área pedagógica.

Materia que -según lo expresó el parlamentario- «está completamente desrregulada en la educación superior».

Gutiérrez subrayó que «no podemos continuar con el triste espectáculo que implica que casi un tercio de los estudiantes de Pedagogía ingresa a la carrera sin siquiera haber rendido la PSU, y que otro porcentaje importante de los futuros profesores obtuvo un puntaje inferior a los 500 puntos».

«Si queremos avanzar en calidad para nuestros alumnos, debemos abordar el problema desde el ingreso mismo a la carrera docente, estableciendo nuevos requisitos y fortaleciendo la formación en las casas de estudio», agregó.

Por lo anterior, el proyecto de ley ingresado este jueves a trámite fija nuevos requisitos para los futuros estudiantes de Pedagogía, contemplando que éstos deberán obtener al menos 500 puntos en la PSU.

El puntaje en la prueba de selección irá aumentando gradualmente cada año en 10 puntos, hasta alcanzar, después de 5 años, un puntaje igual o superior a los 550 puntos como mínimo exigible en toda casa de estudios, de acuerdo a la propuesta.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias