Publicidad

Velasco se reunió con Comité de Defensa de la Pesca Artesanal en rechazo a Ley de Pesca


En rechazo a la actual Ley de Pesca que se tramita hoy, el candidato presidencial Andrés Velasco, se reunió en el Mercado Central de Santiago con representantes del Comité de Defensa de la Pesca Artesanal, que reúne a más de 50 mil socios a lo largo de todo Chile, para decir «No» a la normativa.

«Encantado de estar apoyando a los amigos del mundo de la pesca artesanal porque el Gobierno mandó una mala Ley al Congreso, la Ley Longueira, y la que va a salir es aún peor», denunció Velasco.

Agregó que esta ley confirma el monopolio sobre los recursos pesqueros «que son de todas las personas y que quedarían en manos de unos pocos, y eso no puede ser. Hay mecanismos para evitar que esto no ocurra y esta ley no los contempla».

Añadió que esta ley tampoco contempla sustentabilidad. «Todos sabemos que en Chile los recursos pesqueros han sido sobreexplotados, y esta ley no garantiza que en 10, 20 años más no vamos a tener un problema de desaparición de las especies», explicó.

«Tiene que haber un equilibrio entre los grandes productores y los pequeños productores y ése es un equilibrio que nunca es fácil de encontrar pero se puede lograr, y esta ley tampoco lo garantiza. Por eso hay que cambiarla, es una mala ley. Chile y su pesca merecen una ley mucho mejor», reiteró Velasco.

Asimismo pidió centrarse «en lo que importa. Yo he hablado de malas prácticas, cambiar el tema de discusión también es una mala práctica. Aquí la pregunta es: ¿La ley es buena o es mala? Es mala. ¿Garantiza sustentabilidad? No la garantiza. ¿Elimina monopolios y da más transparencia? No da más transparencia, ese es el punto de fondo», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias