Publicidad

Vóleibol: Boston derrotó a Providencia y ahora va por el Súper 4 en liga femenina


Boston College derrotó a Providencia por 3 sets a 1, con parciales de 25/18, 17/25, 25/17 y 25/20, consolidándose en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Chilena de voleibol femenino A1.

Las bostonianas mostraron un sólido juego a lo largo del partido, aunque con un leve bajón en el segundo set al presentar problemas en la recepción y que coincidió además con el alza del juego de Providencia. Sin embargo, en el tercer y cuarto parcial, recuperaron el nivel para llevarse el partido.

Las dirigidas por Jorge Quintana han subido de manera considerable su nivel, mostrando un buen servicio, muchas variantes en el armado del ataque, un buen bloqueo a la hora de defender y atacando de manera fuerte, desde las puntas y el centro. A eso, se debe sumar además lo consolidada que se encuentra como referente dentro del plantel Chris Vorpahl y también el momento por el que pasan Josefa Schuller, Katie Meneses, Bonita Wise y Mariana Salinas, quien se ganó un puesto entre las titulares.

Ahora, las estudiantiles van por el primer torneo fuerte de la temporada que es el Súper 4, que se disputará este sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde llegan como favoritas, luego de mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.

«Boston siempre es favorito, trabajamos para ganar todo, a veces las cosas se dan y otras no, eso no me preocupa, lo que me preocupa es el sistema de juego, que lo estamos madurando poco a poco», declaró Quintana.

El rival de Boston College el sábado será la Selección Chilena y al respecto Chris Vorpahl señaló «es el mejor cruce, es el cruce que todas queríamos, y tenemos que aprovecharlo, pero todo va a depender de lo que realicemos el sábado, para llegar al domingo a pelear el título».

upi/so/

Publicidad

Tendencias