Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ Sub 20 confirma nómina con seis jugadores de la ‘U’ para gira a Europa


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó este viernes de manera oficial la nómina de 22 jugadores del seleccionado Sub 20 que viajará a una gira por Europa, en la cual se incluye a seis valores de Universidad de Chile, que estaban en duda por compromisos internacionales de su club.

De esta forma, no se pudo cumplir el deseo del DT azul, Jorge Sampaoli, que los había pedido para la Copa ‘Suruga Bank’ del 1 de agosto, por lo cual los futbolistas Igor Lichnovsky, Cristóbal Vergara, Valber Huerta, Sebastián Martínez, Ángelo Henríquez y Nicolás Maturana serán parte de la ‘Roja’ dirigida por Fernando Carvallo, que viajará el próximo miércoles 18 de julio a Dublín, Irlanda, y que retornará a Santiago el 13 de agosto.

La nómina, por cierto, está encabezada por los ‘extranjeros’ Bryan Rabello (Sevilla) y Diego Rubio (Sporting Lisboa), posee cuatro jugadores de Universidad Católica y tres de Unión Española, entre otros equipos. Sin embargo, la lista no contiene a ningún valor de Colo Colo.

Los 20 valores del fútbol local harán una práctica privada el próximo lunes a las 16:00 horas en el Complejo Deportivo ‘Juan Pinto Durán’, el martes 17 y miércoles 18 lo harán a las 10:00 horas y emprenderán vuelo desde el Aeropuerto Internacional después de las 14:00 horas de ese día 18 de julio.

La gira a Europa contempla partidos en Irlanda (donde se disputará la tradicional ‘Milk Cup’) además de duelos amistosos en Inglaterra ante equipos de primera categoría y dos campeonatos en Suiza y Holanda (incluyendo un duelo ante el PSV Eindhoven), según lo consignado por el ente rector del fútbol nacional.

Recordar que la selección chilena Sub 20 de Fernando Carvallo se prepara con miras al Sudamericano de Argentina 2013, que a su vez es clasificatorio para el Mundial de Turquía del mismo año.

NOMINA SELECCION CHILENA SUB 20

ARQUEROS: Darío Melo (Palestino) y Andrés Gutiérrez (U. Católica).

DEFENSAS: Igor Lichnovsky (U. de Chile), Alejandro Contreras (Palestino), Diego González (A. Italiano), Cristóbal Vergara (U. de Chile), Valber Huerta (U. de Chile) y Cristián Cuevas (O’Higgins).

VOLANTES: César Fuentes (O’Higgins), Sebastián Martínez (U. de Chile), Gerardo Navarrete (U. Católica), Rodrigo Ureña (U. Española), Oscar Hernández (U. Española), Michael Contreras (D. Iquique), Mario Larenas (U. Española), Diego Rojas (U. Católica), Martín Rodríguez (Huachipato), Bryan Rabello (Sevilla, España).

DELANTEROS: Ángelo Henríquez (U. de Chile), Nicolás Castillo (U. Católica), Nicolás Maturana (U. de Chile) y Diego Rubio (Sporting Lisboa, Portugal).

upi/so

Publicidad

Tendencias