Publicidad

Fútbol: Cobreloa perdió ante Unión La Calera en su debut en el Clausura


Cobreloa tuvo un mal debut en el Torneo de Clausura 2012, al perder este sábado por 0-1 como visita ante Unión La Calera, por la segunda fecha de la fase regular.

El equipo loíno, que tiene pendiente su pleito en Calama ante Universidad de Chile, no pudo revertir el tanto del cuadro ‘Cementero’ anotado por Joao Ortiz (26 minutos), quien aprovechó un buen desborde de Fernando Manríquez para batir a Luciano Palos.

Mientras Gastón Cellerino estuvo en el campo fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga visitante y exigió al meta Luciano Palos. Cuando salió lesionado (32′), Calera se replegó y tuvo como buena figura a Lucas Giovini, que conjuró una clara de José Pérez (43′) y dos chances al inicio del complemento.

El entrenador naranja Javier Torrente intentó revertir la suerte con la entrada de Cristián Canío, pero ni la expulsión de Nicolás Ortiz (82′) por doble amarilla permitió la igualdad de un equipo que había perdido sólo ante Unión Española y Universidad de Chile bajo el mando del argentino, en el pasado Torneo de Apertura.

Con esta victoria, que corta una racha de cuatro derrotas ante Cobreloa, el conjunto de La Calera logra la primera victoria con Raúl Toro en el banco y llega a cuatro puntos, siendo uno de los líderes parciales. El equipo loíno se queda sin unidades.

Por la tercera fecha, La Calera tendrá un duelo emotivo porque visitará en La Cisterna a Palestino, cuadro del ex DT ‘Cementero’ Emiliano Astorga, mientras que Cobreloa recibirá a Audax Italiano en Calama.

upi/so

Publicidad

Tendencias