sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:41

Hasbún y salario mínimo: Hay que dejar de lado los populismos y no jugar con Pymes y los más pobres

por 14 julio, 2012

Hasbún y salario mínimo: Hay que dejar de lado los populismos y no jugar con Pymes y los más pobres
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Frente a la votación del proyecto de ley sobre salario mínimo que se efectuará en los próximos días en el Congreso, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, hizo un llamado a los parlamentarios de la oposición "a ser responsables y a no jugar con las Pymes y la gente más pobre".

Hasbún indicó que "quiero hacer un llamado para que de una vez por todas asuman la responsabilidad que deben tener los parlamentarios porque tienen una obligación y una responsabilidad social, más allá de las diferencias políticas, proyectos personales y de los partidos políticos".

"Hoy el país necesita entregar una señal clara y potente, que beneficie a todos los chilenos. Por eso creo que caer en el populismo, la manipulación la tergiversación de los hechos para tratar de sacar un dividendo político, cuando se pide que se aumente el salario mínimo, es de una irresponsabilidad tremenda", precisó.

El diputado Hasbún dejó en claro que "hoy el 80% de la fuerza laboral trabaja en la pequeña y mediana empresa; y resulta que ¿cómo le vamos a pedir a un panadero, que tiene a cuatro o cinco personas trabajando que suba el sueldo en un 15 ó 20 por ciento?; eso en la práctica es puede afectar directamente su utilidad, aumentando la cesantía".

"A todo el mundo le gustaría que el salario mínimo fuera más alto, ojalá superando los 200 mil pesos; lamentablemente es muy poco probable en el corto plazo. La crisis que se está viviendo a nivel mundial sumado a la desaceleración que se está produciendo en China, están afectando la economía, por lo que debemos ser cuidadosos y responsables", dijo finalmente el diputado Hasbún.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV