Publicidad

Fútbol-Omar Labruna: ‘El empate con O’Higgins fue lo más justo’


El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, reconoció que el empate 1-1 ante O’Higgins en Rancagua fue lo «más justo» por el trámite de este partido válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura.

El técnico albo admitió que el equipo de Eduardo Berizzo jugó bien en el primer tiempo y, por ello, destacó la buena segunda etapa realizada, cuando Rodrigo Millar lanzó un tiro a un poste y Mathias Vidangossy exigió a Luis Marín, en las más claras del cuadro popular. Recordar que los goles fueron de Carlos Muñoz (4′ de penal) y del venezolano Richard Blanco (10′) para el anfitrión.

«Fue un partido muy disputado, sabíamos que para doblegar a este O’Higgins había que estar en buen nivel: abrimos temprano el marcador, nos empataron rápido, ellos manejaron un poco más la pelota porque el equipo quedaba largo (…) Pero me quedo con el segundo tiempo de Colo Colo, controlamos más la pelota y dimos la sensación que en los últimos minutos lo pudimos ganar. El empate fue lo más justo, ellos tuvieron sus situaciones, nosotros también y felicité a mis jugadores porque intentamos buscar los tres puntos», aseguró en rueda de prensa.

Labruna agregó que si bien «el empate es justificado por el esfuerzo de los dos equipos», enfatizó que «el equipo no se conforma con un punto, llegábamos con cuatro o cinco jugadores, sí nos quedamos expuestos con contragolpe y O’Higgins nos inquietó porque tiene jugadores muy rápidos, nosotros no. Seguimos insistiendo: con el manejo de pelota el equipo levantó».

El DT, sin embargo, destacó el alza de rendimiento en relación al 1-0 agónico ante Iquique. «Ante Iquique sentimos el esfuerzo, pero ahora el equipo levantó en todos los aspectos: manejo de balón, físico, nos faltan cosas para trabajar como el desdoblamiento por los costados, la movilidad de los delanteros y el retroceso defensivo, pero hemos mejorado en todos los aspectos y sabiendo que hay mucho por hacer. Estamos conformes porque enfrentamos a un rival armado y ellos manejan bien la pelota», comentó.

El estratega admitió también que existen negociaciones con el enganche argentino Cristián Chávez y el lateral colombiano Juan Guillermo Domínguez. «Necesitamos esos jugadores, estamos en tratativas con ellos (…) Seguramente en esta semana haremos trabajo diferenciado a (Fernando) De la Fuente, porque viene sin pretemporada, y entrará (Rafael) Caroca. Pondremos en condiciones a los jugadores, esperemos que las incorporaciones se vayan concretando», sostuvo.

Por último, Omar Labruna lamentó la muerte de un hincha no identificado fuera del Estadio ‘El Teniente’, en un episodio que está siendo investigado por Carabineros. «Es muy doloroso que ocurra esto en los estadios de fútbol o fuera del estadio, pero como protagonistas de este espectáculo uno quiere que la violencia quede de lado, para que pueda seguir viniendo la familia», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias