Publicidad

PC presenta lista de candidatos a la CUT encabezada por dirigente del Colegio de Profesores


La dirigente nacional del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa encabezará la lista del Partido Comunista e independientes -para las próximas elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)- la que se completará en las próximas semanas.

Por el momento, tras Figueroa se presentará Cristián Cuevas, dirigente de los trabajadores del cobre (contratistas), y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entre otros.

«Hemos realizado un par de reuniones de nuestro Comité Central, y hemos hecho el análisis de qué es lo que nosotros esperamos de la CUT para adelanta y cómo podríamos incidir», expresó Teillier.

«Nos parece que la CUT tiene que seguir adelante con toda su plataforma programática que plantea grandes transformaciones para Chile, partiendo del cambio de Constitución, sistema electoral. Y pone muy en el centro de la reforma del Código laboral chileno. Es decir, aspira a que los trabajadores tengan el derecho a sindicalizarse, a negociación colectiva y a no ser perseguidos por llevar adelante la negociación y tratar de organizarse, una práctica usual que emplea el sistema para evitar que los trabajadores se expresen», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias