lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:47

Cámara de Diputados aprueba en general proyecto que modifica Ley de Pesca

por 18 julio, 2012

Cámara de Diputados aprueba en general proyecto que modifica Ley de Pesca
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En votaciones divididas, debido a que algunos de los artículos requerían de quórum especial, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general el proyecto de ley que modifica en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, el acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización, la Ley General de Pesca y Acuicultura contenida en la ley N° 18.892.

Los parlamentarios aprobaron por 60 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones los artículos del proyecto de ley de quórum simple, es decir, que requieren sólo mayoría simple para su aprobación.

En tanto, por 66 votos a favor y 41 en contra, los diputados aprobaron los artículos del proyecto de quórum calificado, que requerían del respaldo de 59 parlamentarios para su aprobación. Mientras que por 78 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones fueron aprobados los artículos de norma orgánica constitucional que incluye la iniciativa, y que requerían para su aprobación del respaldo de 67 diputados.

Tras la votación en general de la normativa, la jefa de bancada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, solicitó reunión de los comités parlamentarios para ordenar la votación del proyecto debido a la confusión que reinaba entre los diputados debido a la complejidad de las materias en discusión y los diferentes quórum que requieren las normas para su votación.

Entre las materias que ahora serán sometidas a consideración de los parlamentarios se encuentra el artículo 1 del proyecto que establece la propiedad de los recursos biológicos, la norma que establece la licitación de las cuotas para la pesca industrial y la disposición que obliga a los pescadores artesanales que cuenten con naves de más de 12 metros de eslora de contar con un posicionador satelital.

Cabe mencionar que la Sala de la Cámara de Diputados sesionó hasta la 01:20 horas de esta madrugada para discutir las diferentes normas incluidas en el proyecto de ley, mientras la votación del proyecto se postergó para esta mañana.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV