viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:02

Diputados RN valoran subsidio 'Acoge a un Adulto Mayor' y llaman a familias a utilizarlo

por 18 julio, 2012

Diputados RN valoran subsidio 'Acoge a un Adulto Mayor' y llaman a familias a utilizarlo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras conocer en detalle el contenido del nuevo subsidio de vivienda "Acoge a un Adulto Mayor", los diputados RN Marcela Sabat y Leopoldo Pérez llamaron a las familias a utilizar este beneficio.

"Es una alternativa que les permitirá a casi dos millones de adultos mayores mejorarles sustancialmente la calidad de vida", destacaron.

"No hay nada mejor que compartir en familia", precisó Pérez, tras lo cual sostuvo que "personalmente, he tenido la dicha de compartir mi casa junto a mi padre y disfrutar junto a mi familia de su compañía. Sin embargo, tengo claro que esta realidad no es la que viven cientos de adultos mayores, que por diversos motivos están abandonados y padeciendo carencias".

"Por ello, veo en este nuevo subsidio orientado a cerca de un millón 600 mil adultos mayores que tienen ficha de protección social, y que están dentro de los tres primeros quintiles, una real posibilidad de optar a una mejor calidad de vida", acotó.

Por su parte, Sabat explicó que esta iniciativa forma parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar que contempla un apoyo especial.

"El subsidio de ampliación tradicional es de 90 UF y está destinado a construir un dormitorio adicional. Sin embargo, mediante esta nueva modalidad, se contempla entregar desde 160 hasta 200 UF para la construcción de un dormitorio y baño para recibir a un adulto mayor, todo lo cual nos parece una positiva iniciativa. Son alrededor de 3.400 subsidios (623.000 UF) a nivel nacional, que las familias no debieran desperdiciar", expresó.

Además, los parlamentarios integrantes de la Comisión Especial del Adulto Mayor de la Cámara destacaron la voluntad política del Gobierno para llevar adelante esta nueva iniciativa.

"Esta es una muestra más del permanente compromiso del Presidente (Sebastián) Piñera por mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestro país. Lo hizo con la eliminación y/o reducción del 7%; con el Bono Bodas de Oro; colaborando con las instituciones como el Hogar de Cristo o la Fundación Las Rosas, con la libre elección de Fonasa, y ahora con este Programa que esperamos sea acogido prontamente por miles de familias en el país", enfatizaron.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV