Publicidad

Fútbol: Fernando de la Fuente confirmó que hará ‘mini pretemporada’ en Colo Colo


El volante argentino Fernando de la Fuente, uno de los refuerzos de Colo Colo este semestre, confirmó este miércoles que hará una «mini pretemporada» para ponerse a punto en lo físico y afrontar de la mejor forma el Torneo de Clausura con el cuadro popular.

El mediocampista de contención ratificó así una información que ya había revelado el entrenador Omar Labruna, a instancias del preparador físico Jorge Fleitas, y explicó que su mes inactivo competitivamente, tras finalizar su préstamo en La Serena (el dueño de su pase es O’Higgins), lo obligó a tomar esa decisión.

«Soy muy autocrítico, me falta en lo físico para estar a la altura de lo que es club. Por eso haré una mini pretemporada. En La Serena terminé el 19 de mayo y estuve en Argentina un mes, pero entrené ahí y no es lo mismo. Ahora a trabajar», aseguró en rueda de prensa.

De la Fuente, sin embargo, confía en ser un aporte para el cuadro albo y lograr el ansiado título tras una sequía de dos años. «Aspiramos todos a ser campeón. El profe (Labruna) es muy exigente, pero sabemos que después dará sus frutos. Hay buenos jugadores para ser campeones», advirtió.

El trasandino, por último, espera poder aprovechar la condición de local en todos los partidos de este semestre, más allá que los primeros tres se disputen a puerta cerrada. Por ello, cree que es clave derrotar este domingo a las 18:30 a Cobresal en el Estadio Monumental, con arbitraje de Carlos Ulloa, en la tercera fecha del certamen.

«Lo que quiere el técnico es presionar y tener la pelota el mayor porcentaje del partido. Confiamos en que nos haremos fuertes de local, queremos ser protagonistas y ganar todos los partidos acá», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias