Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ Sub 20 se embarca a Europa confiada en contar con Rabello y Rubio


El cuerpo técnico y el plantel de la selección chilena Sub 20 se embarcaron este miércoles hacia Dublín, Irlanda, con la esperanza de contar con el volante Bryan Rabello y el delantero Diego Rubio para la gira europea que realizará la ‘Roja’ con miras al Sudamericano de Argentina.

En ese sentido, el entrenador del combinado nacional, Fernando Carvallo, reconoció que existen altas posibilidades de que estos jugadores se incorporen al menos a los amistosos en Holanda (amistoso ante PSV Eindhoven y Torneo ‘Agatha Cup’), porque las negociaciones con Sevilla de España y Sporting Lisboa de Portugal, sus respectivos clubes, están surtiendo efecto.

«(A Rabello y Rubio) los estamos pidiendo para el campeonato en Holanda. Van bien encaminadas las gestiones, creo que se incorporarán en ese torneo», aseguró en el Aeropuerto de Pudahuel.

Carvallo, de paso, cerró toda polémica con Universidad de Chile por la nominación de seis jugadores y recordó que esta gira «es muy importante para el desarrollo profesional del jugador. Es enriquecedor jugar con el equipo, pero también a nivel de selecciones».

Por último, el otrora técnico de Universidad Católica y Unión Española, entre otros, reveló que viajarán la gran mayoría de los jugadores que disputarán el Sudamericano de la categoría en enero próximo, que es clasificatorio para el Mundial de Turquía 2013.

«Estamos trabajando con los seleccionados. En este momento, salvo (Felipe) Mora, (Andrés) Robles y (Gerardo) Navarrete, está prácticamente toda la gente que estará en el Sudamericano», sentenció.

CALENDARIO DE PARTIDOS AMISTOSOS SELECCION SUB 20 (*)

Viernes 20 de Julio: CHILE vs.Coloraine FC (Irlanda). Dublín.

Sábado 21 de julio: Irlanda del Norte – CHILE (Milk Cup).

Lunes 23 de julio: Dinamarca vs. CHILE (Milk Cup)

Miércoles 25 de julio: CHILE vs. Rival por determinar (Milk Cup)

Jueves 26 de julio: Final Torneo Milk Cup

Domingo 29 de julio: Nottingham Forest vs. CHILE. Notthingham.

Martes 31 de julio: Sheffield United vs. CHILE.

Viernes 3 de agosto: ‘Torneo Oberndorf’. Alemania. Grasshoppers Zürich vs. CHILE / Sevilla vs. CHILE (partidos de 50 minutos)

Sábado 4 de agosto: Schwarzwald vs. CHILE / Schalke 04 vs. CHILE (partidos de 50 minutos)

Domingo 5 de agosto: Final ‘Torneo Oberndorf’ (partido de 60 minutos)

Jueves 9 de agosto: PSV Eindhoven vs. CHILE. Holanda

Sábado 11 de agosto: Torneo ‘Agatha Cup’. Holanda. VVV Venlo o Helmond Sport vs. CHILE / KRC Genk vs. CHILE / Feyenoord vs. CHILE (partidos de 40 minutos)

Domingo 12 de agosto: Wisla Cracovia vs. CHILE / Sunderland FC vs. CHILE (partidos de 40 minutos)

Domingo 12 de agosto: Final Torneo ‘Agatha Cup’.

Lunes 13 Agosto: Retorno a Santiago

(*): Información de ANFP.

upi/so

Publicidad

Tendencias