Publicidad

Fútbol: Lionel Messi se mostró esperanzado en ‘volver a conseguir todo’ con Barcelona (Ajuste Texto)


El delantero argentino y máxima estrella de FC Barcelona, Lionel Messi, se mostró esperanzado este martes en «volver a conseguir todo» ahora con el nuevo entrenador Tito Vilanova, en alusión a la temporada 2008-2009, cuando fue campeón de los seis torneos en disputa en el primer año de Josep Guardiola en el banco.

El ‘Mejor Jugador del Mundo FIFA’ de la actualidad habló por primera vez desde su retorno de vacaciones en una extensa conferencia (N. de la R: no hubo preguntas sobre el chileno Alexis Sánchez), donde admitió que desea sacarse la ‘espina’ de haber quedado eliminado en semifinales de Champions League ante Chelsea (con un penal perdido en el empate 1-1 en Nou Camp) y de perder la liga y la opción del tetracampeonato ante Real Madrid, en el derby donde perdió 1-2 también de local.

«Ojalá así sea, podamos volver a conseguir todo, es el objetivo nuestro cuando arrancamos. Sabemos que será muy complicado, cada año es más difícil, pero nos quedó la espinita (sic) de perder la semifinal ante Chelsea, por el penal que erré, por la Liga que tuvimos la ocasión de ponernos acá a un punto contra Real Madrid y nos ganaron. Intentaremos este año poder conseguir ese título», aseguró en rueda de prensa.

Messi agregó que «nuestro objetivo siempre es pelear por todos los títulos, el año pasado conseguimos la Copa (del Rey), este año intentaremos pelear por todo hasta el final», pero enfatizó que no es su objetivo superar su récord de 70 goles en una temporada. «La verdad no busco superarme a nivel de goles, si se da bien, sino no pasa nada, mi objetivo es conseguir un título. Los goles son lo de menos, nunca arranco pensando en superarme en eso», recalcó.

El astro argentino también se dio tiempo para respaldar a Tito Vilanova y evitar sutilmente cualquier comparación con Guardiola, ganador de 14 de 19 títulos en sus cuatro exitosos años. «Recién van dos días (de entrenamiento), lo que hace Tito lo hizo Pep en sus cuatro años, por ahora son similares, trabaja la misma gente (…) Lo conozco hace años, ayudó mucho a nuestro crecimiento, nunca imaginé encontrármelo en Primera, pero sé como es y estoy muy feliz y contento que sea el DT del primer equipo», sostuvo.

Por último, Lionel Messi se mostró optimista por el regreso de David Villa al plantel, valoró la renovación de su compatriota Javier Mascherano y espera que el ‘Balón de Oro’ al mejor jugador se quede en su equipo. «Ojalá lo puedan conseguir Xavi o Iniesta, lo tendrían merecido cualquiera de los dos, en especial por el título de España en la última Eurocopa (…) me gustaría que el ‘Balón de Oro’ se quede en el vestuario del ‘Barca’ un año más», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias