Publicidad

Fútbol-Sebastián Ubilla: ‘Iquique será un lindo desafío para la ‘U»


El delantero de Universidad de Chile Sebastián Ubilla admitió que Deportes Iquique será un «lindo desafío» este sábado, con miras al pleito a disputarse en el Estadio ‘Tierra de Campeones’ a las 16:00 horas y válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2012.

El ariete no sólo sabe que los ‘Dragones Celestes’ son el único equipo nacional al cual no ha podido vencer esta ‘U’ de Jorge Sampaoli (N. de la R: tres empates, dos de ellos en Santiago), sino valoró que el cuadro de Fernando Vergara también disputará por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana.

«La verdad que Iquique es un muy buen rival, también va a la Sudamericana, será un lindo desafío, pero jugamos en todas las canchas de la misma manera y esperamos traernos los tres puntos», aseguró en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Ubilla, en ese sentido, espera estar completamente recuperado de una lesión que lo molestó en su debut en el plano local ante La Serena. «Me sentí muy bien, me estoy adaptando rápido al grupo. Pero jugué con un poco dolor, por eso andaba con una faja tras una pequeña fractura que tenía en una vértebra, tuve inflamación, pero eso no me impidió jugar. Es bueno», aclaró.

El atacante nacional reconoció que habrá una «linda disputa» por un puesto en ofensiva con Enzo Gutiérrez y Ángelo Henríquez, aclaró que no le molestaría jugar por la punta derecha pese a tener un perfil zurdo y admitió que existe una «presión» como refuerzo por ganar los cinco títulos del semestre y ratificar el gran momento azul.

«Puede ser una presión, lo que apuesta la ‘U’ es hacer un buen campeonato local e internacional, por eso todos los refuerzos, ojalá estemos a la altura. Ahora hay que tomarlo todo con mucha responsabilidad, si el profe (Sampaoli) da la confianza, uno debe responder dentro de la cancha», enfatizó.

El ex jugador de Santiago Wanderers también reconoció su incomodidad por salir del conjunto de Valparaíso. «La salida de Wanderers no fue de la mejor, hace tres meses que no me refería al club, es un tema un poco complicado, pero la verdad es que estoy muy agradecido de la institución, de los hinchas, de mis compañeros y de algunos dirigentes», admitió.

Por último, Sebastián Ubilla le dio un especial consejo a sus compañeros Igor Lichnovsky, Cristóbal Vergara, Valber Huerta, Sebastián Martínez, Ángelo Henríquez y Nicolás Maturana, quienes viajaron este miércoles a Irlanda para una gira europea a realizarse hasta el 13 de agosto con la selección chilena Sub 20. Ello, tras zanjarse la polémica generada por los reclamos del DT azul Jorge Sampaoli, que no contará con estos jugadores en la ‘Suruga Bank’.

«Es una gran posibilidad que tienen ellos de ir a la gira de Europa, será un mes allá, tienen que sacarle provecho de eso, van aprender mucho, porque en Europa se juega distinto. ¿Mi experiencia en Toulon? Cuando fui a Francia se habló mucho de que habían equipos italianos interesados, pero sólo (Carlos) Labrín se fue a Italia desde Toulon (al Palermo). Europa es otro mundo, es algo distinto para el Sudamericano (de Argentina), ojalá que a mis compañeros les vaya muy bien y conozcan nuestro futbol allá», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias