miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:04

Letelier (PS): FACh debe pedir perdón por la muerte bajo torturas del general Alberto Bachelet

por 18 julio, 2012

Letelier (PS): FACh debe pedir perdón por la muerte bajo torturas del general Alberto Bachelet
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que la justicia revelara que el general de la FACh, Alberto Bachelet, falleciera producto de torturas, el senador del PS, Juan Pablo Letelier, exigió que la institución "reconozca los errores y horrores cometidos en dictadura y pida perdón de cara al país".

"La constatación judicial que involucra directamente a dos ex oficiales de la FACh en la aplicación de tortura con consecuencia de muerte al general Alberto Bachelet, amerita que la Fuerza Aérea reconozca los errores y horrores cometidos en dictadura, y pida perdón de cara al país", enfatizó.

A juicio del parlamentario, llegó la hora que la Fuerza Aérea de Chile se responsabilice públicamente por las "atrocidades cometidas en dictadura y pida perdón por ellas de cara a nuestros compatriotas, a los familiares y a sus víctimas".

"Toda persona que viste el uniforme de una institución armada de Chile representa al país y al Estado chileno, por lo tanto, todo acto que realiza, bueno o malo, compromete el honor del Estado", advirtió.

Para Letelier, "provocar la muerte de una persona en la tortura es el acto más deleznable que se puede cometer por cuanto la víctima se encuentra en una situación de desventaja y disminución máxima".

Por la muerte de Bachelet fueron procesados esta semana los ex coroneles de la FACh, Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV