jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 15:53

Minagri: Más de 500 agricultores son beneficiados por el seguro de maíz

por 18 julio, 2012

Minagri: Más de 500 agricultores son beneficiados por el seguro de maíz
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, desarrolló un seguro especialmente dirigido a la producción de maíz para proteger este cultivo frente a las variaciones de precios en el mercado.

Se trata de la implementación de un nuevo sistema que asegura la producción del cereal con el fin de enfrentar las variaciones de precios a nivel internacional y que tiene como objetivo otorgar confianza y seguridad a los pequeños y medianos agricultores, por ello, esta herramienta ha sido implementada como plan piloto en la Región de O'Higgins, una de las que goza de la mayor producción maicera en el país.

Según el ministro de dicha cartera, Luis Mayol, "gracias a este instrumento se ha cubierto la producción de 292.523 quintales métricos, generando estabilidad y seguridad a los agricultores de la zona. Con ello, el usuario de INDAP adquiere no sólo confianza en la producción de su tierra, sino que además lo impulsa a innovar, capacitarse, buscar mercados hasta ahora desconocidos y potenciar un rubro fundamental para su sustento".

El seguro de maíz permite obtener una indemnización conforme al daño producido por la fluctuación de precios en el mercado internacional y con ello mantenerse en el negocio y continuar con su flujo financiero proyectado.

En términos simples, dijo el secretario de Estado, "el agricultor, al estar asegurado, gestiona su riesgo, lo controla, protegiendo hasta 10 hectáreas plantadas con un rendimiento de hasta 100 quintales métricos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV