Publicidad

Minagri prepara concurso para potenciar el uso de Energías Renovables No Convencionales


El Ministerio de Agricultura anunció la preparación de un concurso a través de la Comisión Nacional de Riego, el que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), que aporten al uso eficiente del recurso hídrico en el sector agrícola.

«En septiembre deberíamos tener listas las bases del concurso, para así realizar el llamado a fines de este año. La idea es destinar una cifra superior a los 100 millones de pesos a proyectos que integren el uso de ERNC y eficiencia hídrica», aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin.

En este mismo escenario, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, aseguró que se busca «apoyar obras como sistemas de bombeo, que utilicen paneles solares. Tal como ya lo ha hecho Indap, a través del Programa Nacional de Bombeo Fotovoltaico, que invertirá US$ 2,2 millones, posicionando a Chile como líder sudamericano en la masificación del uso de esta fuente renovable para la agricultura familiar».

Finalmente, el secretario de Estado subrayó la importancia de «dar un fuerte y claro impulso al uso de tecnologías limpias en la agricultura, algo clave para el desarrollo del sector»; por lo que prevén que durante el cuarto trimestre de 2012 se realice el llamado a un inédito concurso de iniciativas privadas, en el marco de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego.

upi/so

Publicidad

Tendencias