Publicidad

Parlamentarios abogan por una solución integral para los deudores hipotecarios de viviendas sociales


Un saneamiento integral de todos los deudores hipotecarios de subsidios sociales básicos marginados de los beneficios para rebajar o condonar sus deudas, solicitó la Comisión de Vivienda al Ministerio del ramo, tras escuchar a los representantes de 479 familias deudoras hipotecarias del Programa Especial para Trabajadores (PET) y de viviendas de subsidios básicos.

Así lo señaló el senador DC Hosaín Sabag, presidente de la instancia, quien explicó tras escuchar a estas familias de Maipú y Puente Alto, que fundamentalmente la Comisión planteó «la necesidad de conversar una solución integral de todos deudores que no recibieron beneficios y que había que equiparar los beneficios con los vigentes».

El legislador precisó que «esta fue una primera etapa de audiencias y le solicitamos al Ministerio de Vivienda que nos informe sobre el total de deudores en cada programa de vivienda de modo de dar una salida integral a este tema que se arrastra por muchos años».

Sabag indicó que» hay muchas familias que viven bajo la constante amenaza de remates y creo que el Estado está en condiciones de dar una tranquilidad integral a estos deudores de viviendas sociales».

A su juicio, «ha llegado el momento de hacer un saneamiento definitivo de las viviendas sociales incluidas las PET, que son inmuebles de 400 ó 600 UF y que hoy se subsidian en su integridad. Por eso el Gobierno quedó de enviarnos los antecedentes en una próxima sesión».

upi/so

Publicidad

Tendencias