viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:41

Parlamentarios abogan por una solución integral para los deudores hipotecarios de viviendas sociales

por 18 julio, 2012

Parlamentarios abogan por una solución integral para los deudores hipotecarios de viviendas sociales
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un saneamiento integral de todos los deudores hipotecarios de subsidios sociales básicos marginados de los beneficios para rebajar o condonar sus deudas, solicitó la Comisión de Vivienda al Ministerio del ramo, tras escuchar a los representantes de 479 familias deudoras hipotecarias del Programa Especial para Trabajadores (PET) y de viviendas de subsidios básicos.

Así lo señaló el senador DC Hosaín Sabag, presidente de la instancia, quien explicó tras escuchar a estas familias de Maipú y Puente Alto, que fundamentalmente la Comisión planteó "la necesidad de conversar una solución integral de todos deudores que no recibieron beneficios y que había que equiparar los beneficios con los vigentes".

El legislador precisó que "esta fue una primera etapa de audiencias y le solicitamos al Ministerio de Vivienda que nos informe sobre el total de deudores en cada programa de vivienda de modo de dar una salida integral a este tema que se arrastra por muchos años".

Sabag indicó que" hay muchas familias que viven bajo la constante amenaza de remates y creo que el Estado está en condiciones de dar una tranquilidad integral a estos deudores de viviendas sociales".

A su juicio, "ha llegado el momento de hacer un saneamiento definitivo de las viviendas sociales incluidas las PET, que son inmuebles de 400 ó 600 UF y que hoy se subsidian en su integridad. Por eso el Gobierno quedó de enviarnos los antecedentes en una próxima sesión".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV