Publicidad

Cámara de Diputados despacha modificaciones a ley que sanciona violencia en los estadios


Por 74 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones, la Cámara aprobó las modificaciones del Senado al proyecto que modifica la ley Nº 19.327, que contiene normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos, con ocasión de espectáculos de fútbol profesional.

La diputada de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat calificó la aprobación de esta iniciativa como «uno de los pasos más importantes para erradicar la delincuencia en los recintos deportivos de nuestro país».

Junto al diputado Cristián Monckeberg (RN), autor de la iniciativa, la parlamentaria afirmó que «con este proyecto contaremos con un marco legal contundente hacia quienes sólo van a cometer delitos a los partidos de fútbol y no a disfrutar del espectáculo».

La diputada explicó que «hemos venido trabajando incansablemente para alejar la delincuencia de los estadios, buscando devolverle al verdadero hincha y a las familias la tranquilidad de asistir a los espectáculos deportivos».

En ese sentido, Monckeberg agregó que «esta nueva ley ayudará a ello, ya que obliga a los organizadores de eventos de fútbol profesional designar un jefe de Seguridad, y contar con cámaras y detectores de metales, entre otras medidas».

Asimismo, Sabat destacó «el coraje que ha puesto este gobierno, después de muchos años que este proyecto durmió en el Congreso, y que ahora gracias a la unión de voluntades de todos los sectores pudimos sacarlo adelante».

La iniciativa quedó en condiciones de convertirse en ley tras su promulgación por el Presidente de la República.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias