Publicidad

Diputado Pérez presenta proyecto de acuerdo para instalar cámaras de seguridad en colegios


Ante la incidencia de casos de abusos sexuales y de bullying en establecimientos educacionales y como una manera de prevenirlos, el diputado radical José Pérez Arriagada presentó una iniciativa en la cual se le solicita al Ejecutivo presentar un proyecto de ley que obligue a los colegios instalar cámaras de seguridad, cuyo sistema permita a los padres supervisar las actividades de los niños en estos recintos.

«Frente a los casos que han impactado últimamente a la opinión pública creo que es responsabilidad del Estado proteger a nuestros niños y si la tecnología nos permite detectar actitudes sospechosas de profesores o personal del colegio en contra de los alumnos entonces hay que hacerlo», sostuvo el parlamentario.

Agregó que «los pequeños abusados se callan por miedo, por eso es tan difícil pesquisar los delitos y ante estadísticas aberrantes como las que conocemos, -30% de las mujeres han sido abusadas cuando niñas- las cámaras de televisión son una medida de prevención».

«No se trata de vigilar a los niños, pero sí de monitorear ciertas conductas. Estoy convencido que un sistema parecido a un circuito cerrado de televisión donde los padres puedan supervisar a sus hijos será un gran alivio para las familias que hoy viven con este temor, ya que como sabemos el abuso y la pedofilia atravesó clases sociales», dijo Pérez.

El proyecto de acuerdo fue presentado esta semana en la Cámara de Diputados y cuenta con el apoyo de distintos parlamentarios. Éste debiera ser votado dentro de las próximas semanas y de este modo oficiar al Presidente de la República para que considere dicha iniciativa y envíe un proyecto de ley sobre la materia descrita.

upi/so

Publicidad

Tendencias