Publicidad

Diputados PPD valoran aprobación del proyecto que endurece ley de violencia en los estadios


Los diputados del PPD e integrantes de la Comisión de Deportes, Tucapel Jiménez y Enrique Accorsi, valoraron la aprobación del proyecto que endurece la ley de violencia en los estadios.

«Ésta es una muy buena iniciativa, esperamos que sea el comienzo del fin de la violencia en los estadios, ya que desde el año 2000 hasta la fecha la asistencia a estadios ha ido disminuyendo por el temor de los asistentes a ser víctimas de situaciones desagradables», resaltó Jiménez.

Por su parte, Accorsi recalcó que «hoy día el Gobierno tiene una tremenda responsabilidad en este tema, porque el Poder Legislativo le ha entregado un instrumento que le va a permitir tomar acciones concretas para enfrentar la violencia en los estadios».

Los parlamentarios explicaron que esta iniciativa contiene normas para la prevención y sanción de hechos que ocurran en los recintos deportivos.

De acuerdo a la propuesta, entre las exigencias que deberán cumplir los organizadores de espectáculos de fútbol profesional en los estadios, se encuentran designar un jefe de seguridad, contratar guardias de seguridad privados, instalar sistemas tecnológicos como cámaras de seguridad o detectores de metales, establecer zonas separadas y claramente delimitadas en los estadios, contar con sistemas de control de acceso e identidad de los espectadores, y disponer de medios de grabación de imágenes.

upi/so//

Publicidad

Tendencias