Publicidad

Fedeleche asegura que inestabilidad internacional no ha afectado mercado interno


El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Eduardo Schwerter, aseguró que la inestabilidad experimentada por el mercado lácteo internacional «no ha afectado y no debiera constituir un problema para el buen desempeño del mercado interno, a lo menos, en el corto plazo».

«Gracias a las campañas conjuntas entre productores e industria, el consumo de productos lácteos en Chile ha crecido consistentemente. Para este año esperamos continuar bajo esta senda, lo que nos hace proyectar un incremento de 4,5%, hasta los 145 litros per cápita anual», subrayó el dirigente gremial.

Al respecto, Schwerter recalcó que si bien la recepción de leche ha retrocedido durante el primer semestre en un 0,8% comparado con el año anterior, confían en la recuperación durante el segundo semestre.

«Las perspectivas de nuestro sector aún son favorables», pese al fuerte aumento en los costos de producción, por lo que advierte que «se requiere de condiciones estables y consistentes en el tiempo, de forma de mantener un nivel de rentabilidad razonable que nos permita lograr el 3% de crecimiento», concluyó.

Finalmente, Schwerter insistió en las recientes declaraciones de un alto ejecutivo ligado a una importante empresa del sector industrial, en la cual reconoce que la producción de leche no ha crecido en línea con lo esperado, mientras que, el consumo per cápita, en los últimos años ha crecido de manera importante, lo que para el dirigente «reafirma nuestro planteamiento de la necesidad de mantener condiciones estables, que permitan al productor incrementar su producción de manera sostenida».

upi/so

Publicidad

Tendencias