Publicidad

Ministro de Hacienda destaca aprobación de reajuste del salario mínimo en el Parlamento


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que en los próximos días se espera concretar el incremento del salario mínimo a 193 mil pesos, esto luego que la iniciativa fuera aprobada por el Senado a través de un veto presidencial.

«Luego de casi 30 días de tramite hemos llegado al final del proyecto de salario mínimo y a través de un veto presidencial se ha logrado que los trabajadores tengan reajuste», dijo el ministro de Estado tras la aprobación de la observación presentada por el Ejecutivo al único artículo que había aprobado el Parlamento respecto al salario mínimo.

«No podemos sino estar satisfechos que finalmente los trabajadores que ganan menos en este país, puedan tener un reajuste de 11 mil pesos por mes, que incrementa de 182 mil a 193 mil pesos, esto es un 6% nominal y un 3,3% real», agregó Larraín.

El ministro añadió que los gobiernos anteriores que otorgaron reajustes bastante menores a este 3,3%, no tenían como objetivo perjudicar a los trabajadores que ganan menos sino simplemente intentaron ser responsables y entregar un reajuste dentro de los rangos que da esta responsabilidad, no comprometer el empleo y el tener un aumento en el bienestar de los trabajadores.

«Creo que es destacable que tengamos este reajuste y que hoy día podamos asegurarle a los trabajadores que este reajuste va a ser ley esta semana», agregó.

Larraín destacó además el incremento del 8% a las asignaciones familiares y al subsidio único familiar, medida que beneficia a dos millones y medio de chilenos.

«Se ha tenido que recurrir al veto presidencial para lograr conseguir el reajuste, sin este veto no habría habido este reajuste, esperamos que esto sea ley dentro de los próximos días de esta semana para que se pueda llegar a materializar en el mes de julio este reajuste y que los trabajadores que ganan menos puedan ver incrementar sus remuneraciones de 182 a 193 mil pesos», insistió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias