Publicidad

Senador Navarro y salario mínimo: ‘Gobierno puso de rodillas a los trabajadores y al Parlamento’


El senador del MAS, Alejandro Navarro, criticó a la Concertación por haber permitido con su ausencia la aprobación del veto presidencial de reajuste del salario mínimo a 193 mil pesos.

El parlamentario dijo estar con rabia y decepción porque «este debate del salario mínimo se ha transformado en una tragedia griega, días de debate, de peleas para terminar aprobándolo».

El legislador precisó que con esto se pierde credibilidad en el Congreso y los trabajadores tienen claro que si tienen que llegar al ingreso ético el camino no es el Congreso, es la movilización, la organización.

«Creo que el chantaje de la amenaza del desempleo es un pésimo argumento porque lo que hace es que los trabajadores teman pedir aumento incluso cuando trabajan más», precisó.

Navarro dijo que lo ocurrido en el Senado, «es una escena lamentable, porque el Gobierno puso de rodilla a los trabajadores y puso de rodillas al Parlamento y el senador Carlos Larraín (RN) va a tener que palmotearse las rodillas y sacudirse el polvo porque al final del día se impuso la tesis de la UDI y este gobierno perdió una gran oportunidad de acercarse a los trabajadores, a la gente».

upi/so//

Publicidad

Tendencias